El juez Ercolini quedó a cargo de la denuncia a Milei por inictación a la violencia económica

La denuncia realizada por la abogada Valeria Carreras fue sorteada este miércoles en los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires y recayó en el juzgado federal 10.

El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo este miércoles de la primera denuncia contra el diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) en estas Elecciones 2023, Javier Milei, tras sus dichos en contra del ahorro en pesos y la posterior corrida cambiaria del dólar blue desarrollada este martes, según informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue realizada por la abogada Valeria Carreras en los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires. «Las declaraciones, y ampliación de sus dichos en medios de difusión no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional», explicó la abogada en el documento.

«Con 56 años he vivido en mi amada República Argentina, todo tipo de instancias económicas. Dicha experiencia sumada a mi especialización en Derecho Económico y Empresarial UBA 1996, me permiten inferir que los dichos del candidato presidencial son de gravedad institucional, sin duda, pero que también han sido un disparador de los indicadores económicos de las últimas 48 horas, en especial el valor del dólar en todas sus variantes, pues ha disparado el aumento de todos», agregó Carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *