J.J. López elogió a Chiquito Romero: «Boca tiene suerte de tenerlo»

El exfutbolista que vistió las camisetas de River y Boca señaló que el arquero actualmente marca la diferencia entre el «Millonario» y el «Xeneize».

Juan José López, exfutbolista que defendió las camisetas de River y Boca, opinó que en la actualidad existe una diferencia entre ambos equipos por lo que han logrado en la presente edición de la Copa Libertadores, puede reducirse a la actuación de Sergio Romero, que fue clave para que el Xeneize esté clasificado a la final del certamen.

“Boca tiene la suerte de tener a Chiquito Romero en el arco. Porque la hinchada de Boca quiere eso, ganar por medio a cero. En cambio River o Talleres (en referencia al duelo entre ambos por la última jornada de la Copa de la Liga) quieren ganar jugando bien”, manifestó en diálogo con el programa de radio Tercer Tiempo.

Más allá de la crítica a los modos que le atribuyó históricamente a Boca, J.J. López hizo una valoración positiva del trabajo de Jorge Almirón: “Se lo critica, pero tiene un estilo claro. Espera y juega”, aseguró.

La comparación entre Romero y Armani en penales

Defendiendo el arco de Boca, a Sergio Romero le patearon ya 23 penales, de los cuales atajó 12. Seis de ellos fueron en definiciones por esa vía, lo que lo volvió figura excluyente para que el equipo avance rumbo a una nueva final de Libertadores.

A Franco Armani no le ha ido tan bien en ese rubro defendiendo el arco de River. Aunque tapó cuatro sobre 20 ejecuciones, solo contuvo dos en definiciones de Libertadores, ambos en los cuartos de final de la edición 2019 ante Cruzeiro, siendo clave para la clasificación a semis.

Deja un comentario