El seleccionado nacional inicia el segundo tramo de las Eliminatorias

El seleccionado argentino campeón del mundo inició ayer en el predio de la AFA, en Ezeiza, el recorrido hacia la segunda ventana de Eliminatorias Sudamericanas que se consumarán en el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026 con la presencia de su capitán, Lionel Messi, pero varias ausencias de importancia por distintas lesiones como por caso la de Ángel Di María.

Dentro de ese marco, fueron 23 de los 33 convocados por Lionel Scaloni los que realizaron los primeros movimientos en la soleada tarde del bucólico predio Lionel Messi, donde estuvo quien justamente le dio nombre al lugar anteriormente llamado Julio Humberto Grondona, acompañado por Emiliano Martínez, Juan Musso, Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Facundo Farías, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Enzo Fernández, Alejandro Garnacho, Carlos Alcaraz, Lucas Esquivel, Bruno Zapelli y Nicolás Otamendi.

A última hora llegaban a Ezeiza desde sus respectivos destinos europeos Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Nicolás González, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán, Leandro Paredes, Walter Benítez, Facundo Medina, Marco Pellegrino y Nicolás Tagliafico.

En tanto que por distintas lesiones se quedaron afuera de esta convocatorias Paulo Dybala, Juan Foyth (ambos habían sido citados inicialmente, pero fueron desafectados ayer), Ángel Di María, Ángel Correa y Lisandro Martínez, (estos tres últimos fueron dados de baja previamente).

En la agenda del equipo de Scaloni aparecen Paraguay el próximo jueves 12, desde las 20, y luego Perú en el estadio Nacional de Lima, el martes 17, a las 23.

Ayer, por su parte, se confirmaron fechas, escenarios y horarios de los partidos ante Uruguay y Brasil, que se llevarán a cabo el jueves 16 de noviembre desde las 21 en el estadio Más Monumental y el martes 21 del mes próximo a partir de las 21.30en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *