Carlos Tevez hizo una cruda reflexión sobre pobreza y educación en la Argentina

Carlos Tevez dio una entrevista en la que recordó su infancia y explicó como intenta motivar a los jóvenes futbolistas para que estudien como una herramienta para salir de la pobreza. El DT de Independiente reflexionó en una entrevista con Alejandro Fantino sobre la educación y la falta de las necesidades básicas de una persona.

“Ahogo a los jugadores y los hago resolver problemas matemáticos. Tres de esos chicos me dijeron que no sabían ni sumar ni restar. Ahí está la pobreza”, contó el exfutbolista de Boca Juniors y la Selección argentina.

Continuando por esa línea, el entrenador del Rojo recordó su infancia y contó lo que hacían sus padres todas las mañanas. “Nosotros fuimos pobres pero a nuestros viejos los veíamos levantarse a las 6 de la mañana y volver a las 7 de la tarde llenos de cal, con los pantalones rotos. Tu papá se rompía la cabeza para traer la plata a la casa y vos tenés que saber leer, expresarte, para saber si te están diciendo la verdad”, explicó.

Carlos Tevez contó que utiliza la “neurociencia” para entrenar a sus dirigidos

El técnico de Independiente remarcó que es horrible la diferencia en la Argentina y ejemplificó con una anécdota que vivió en los últimos días en el Rojo. “Hago un ejercicio en la cancha de velocidad y ahi traigo el método de la neurociencia y al estar ahogado fisicamente, le hago que me solucione un problema matemático al jugador de fútbol, 2+2. Y el profe está con la tablet y le dice ‘solucioname este problema’”, detalló.

“Ahí está la pobreza. Lo podemos ayudar al chico con comida y un montón de cosas pero el estudio, que él se sepa defender, leer lo que está firmando, que no lo caguen”, remarcó Carlitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *