Elon Musk, acusado de robo: una empresa lo demandó por usar el nombre X

Los escándalos no terminan para el multimillonario, que ahora se enfrenta a una demanda por plagio del nombre en la red social.

Elon Musk, el magnate dueño de Tesla y X (ex Twitter), fue demandado por violar las leyes de propiedad intelectual, ya que habría robado el nombre X. El demandante es la agencia X Social Media, que presentó su queja ante un Tribunal en Florida, y alegó que los perjudica «financiera y estratégicamente”.

X Corp. -antes Twitter Inc.- fue demandada por el uso de la marca X, que comenzó a utilizar hace pocos meses, luego de rebautizar a la compañía y a su conocida plataforma digital.

Sin embargo, esta demanda no es la única que enfrenta el empresario, y se suma a una larga lista de enfrentamientos legales. El último que se conoció es el que tiene con su expareja, la cantante Grimes, para recuperar la custodia de los tres hijos que tienen en común.

La denuncia por la marca X
La demanda reciente es con la agencia X, que fue fundada en 2015 y se dedica a conectar a estudios de abogados con potenciales clientes. “Esto es prejudicial desde el punto de vista financiero y estratégico”, afirma la presentación judicial querellante, en la que aseguraron que perdieron ingresos como consecuencia del cambio en la red social.

Según alegaron, el nuevo nombre de la plataforma llevó a los consumidores a creer que X Social Media está asociada a X Corp. En este marco, señalaron que en agosto enviaron un pedido de cese, pero que la firma con sede central en San Francisco se negó a acatar el pedido.

En la demanda, señalaron que invirtieron más de u$s2 millones en la marca, y que obtuvieron un registro federal para “X SocialMedia”, que utilizaron continuamente durante cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *