Nuevo desembolso del Gobierno restablece la energía de Yacyretá

Ambos gobiernos alcanzaron un acuerdo transitorio respecto a la deuda exigida por Asunción en la cesión del excedente eléctrico. Continúan los reclamos por la deuda del Ente Binacional que administra la hidroeléctrica

El diferendo suscitado con Paraguay por la distribución de energía generada por la represa de Yacyretá, y que tiene como trasfondo la problemática del cobro de peajes en la hidrovía, tendría un bálsamo de diálogo, ya que ambos países habrían llegado a un acuerdo provisorio.

Declaraciones de Royon
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, junto a la delegación de negociadores argentinos para Yacyretá, confirmó nuevos desembolsos por suministros energéticos como respuesta al gesto de su contraparte paraguaya, de reestablecer el envío de excedente de energía que no utiliza.

Sin embargo, el Gobierno argentino expuso otro conflicto latente con Asunción, relacionado con la diferencia de inversiones en la construcción de la maquinización de aumento de distribución en el brazo Aña Cuá.

“A lo largo de estos meses de asumida las nuevas autoridades del socio en el Ente Yacyretá, no se ha logrado arribar a un entendimiento acerca de los recursos que Argentina aporta sin solución de continuidad para las obras complementarias como es Aña Cuá y todo el mantenimiento del parque generador de la represa”, indicaron fuentes de la delegación argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *