La inflación se desacelera: esta semana fue del 1,7%

La Secretaría de Política Económica publicó hoy el nuevo índice de inflación semanal, la cual fue del 1,7% entre el 18 y el 24 de septiembre, marcando un leve descenso respecto al último dato publicado.

“En la última semana revelada, bajaron los precios de las frutas y verduras, mientras que la carne continúa con aumentos inferiores al promedio”, informaron en la publicación.

Sin embargo, agregaron que “en sentido contrario, el resto de los alimentos y bebidas, junto a otros rubros del componente núcleo continúan con tasas de inflación superiores al 2%».

El pico del índice de inflación semanal se registró del 20 al 26 de agosto – la semana posterior a las PASO – cuando hubo una abrupta subida del dólar oficial. Desde entonces, se marcaron leves descensos. El último dato obtenido era del 2% la semana pasada (del 10 al 17 de septiembre).

“La inflación semanal se ubica nuevamente por debajo del 2% tras el pico de 4,8% de agosto y después de dos semanas de septiembre con subas que habrían sido del 2,1% y 2%”, indicaron desde la Secretaría de Política Económica, que difunde los del denominado «índice Rubinstein» cada viernes.

“De esta forma, a pesar de seguir la inflación en niveles muy elevados, ha venido siendo significativa la baja semanal respecto a los picos de agosto”, destacó la dependencia a cargo de Gabriel Rubinstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *