Cuando el objetivo es competir, compartir y volver con algo más que las medallas

Adolescentes correntinos compiten en 40 disciplinas junto a miles de jóvenes de todo el país. Conocer el mar, pisar la arena descalzos, pasear y hacer nuevos amigos forman parte de una experiencia que seguramente no podrán olvidar jamás.

Se compite para ganar, aunque ganar no siempre sea colgarse una medalla o levantar una copa. Lo importante es competir, pero sobre todo compartir, para los cientos de chicos y chicas que se encuentran en Mar del Plata compitiendo en los Juegos Nacionales en 40 disciplinas. Los resultados deportivos no tardaron en llegar para Corrientes (ver página 20) y aunque el hambre de gloria está más vivo que nunca, la delegación vive como una victoria cada minuto en el certamen, el hotel o de paseo en sus ratos libres.

La previa, el viaje a Buenos Aires, el arribo a Mar del Plata, cada paso antes de la competencia ya está grabado en el recuerdo de los chicos y chicas, y también de los profes y coordinadores que los acompañan y viven una experiencia tan intensa como ellos. «Están felices, es una experiencia inolvidable, algo realmente fabuloso» contó a República de Corrientes la coordinadora del área de Educación, Marcela Mendoza.

Y eso de ganar antes de competir no es para ellos una frase hecha ni mucho menos, sino una profunda convicción.

Deja un comentario