Agustín Rossi: «con Massa tenemos un programa productivo y de crecimiento para Corrientes»

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, visito hoy nuestra ciudad y dijo que «vamos a ganar en Corrientes y nuestra propuesta se afianza en todo el país». Además destacó que «los otros candidatos dicen que van a cortar la coparticipación y obra pública. Como dice Massa, los otros dos candidatos andan con la tijera y con la motosierra.

El candidato a Vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, desarrolla este jueves 28 de septiembre una intensa agenda institucional en Mercedes. Destacó este jueves durante su visita a nuestra ciudad, que «vamos a ganar en Corrientes y nuestra propuesta se afianza en todo el país». Criticó las medidas económicas basadas «en la tijera y la moto sierra» de Patricia Bullrich y Javier Milei. «La obra pública y la coparticipación de las provincias está en juego» manifestó.

Cerca de las 10 hs. el compañero de fórmula de Sergio Massa -acompañado por el intendente Diego Caram, legisladores nacionales y provinciales, intentes, concejales y candidatos/as de UP- inspeccionó la obra de la Estación Radar Mercedes de la Fuerza Aérea, que se encuentra en su última etapa y está próxima a entrar en operatividad para el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aéreo como Segunda Línea de Radares de la Frontera Norte.

Posteriormente Agustín Rossi brindó una conferencia de prensa a medios locales, regionales y nacionales desde la zona de obras del radar en el que afirmó que : «Corrientes es una provincia importante independientemente de quien la gobierne. Tiene una potencialidad económica importante y desde lo electoral tenemos muy buenos candidatos y el programa que presentamos es un programa para la provincia. Los otros candidatos dicen que van a cortar la coparticipación y obra pública. Como dice Massa, los otros dos candidatos andan con la tijera y con la motosierra. Hablan del Estado chico y sabemos cómo termina eso, ya lo vivimos con Macri y en 2001. Vamos a ganar corrientes».

Rossi acompañado por el intendente local, Diego «Tape» Caram y funcionarios comunales legisladores provinciales y nacionales, remarcó «el trabajo de nuestro candidato a presidente con mucha energía, sentimos que nuestra propuesta que es una propuesta cada vez más escuchada. Tenemos unas muy buenas expectativas. Hoy en el Senado de la Nación se aprobará el impuesto a las ganancias en la cuarta categoría. Se terminó tomando la decisión que los trabajadores no paguen las ganancias. Más la devolución total del IVA. Esto lo contrastamos con los candidatos opositores no tienen una propuesta convincente».

Puntualmente sobre las acciones directas y medidas económicas que tomará Massa una vez que asuma la presidencia del país, dijo: » Ya anunció que aumentará la coparticipación de impuestos al cheque y el impuesto país para compensar a las provincias. Y además –detalló- si estamos devolviendo parte del consumo a las provincias con el reintegro del IVA se reactivará la actividad económica en cada una de las provincias».

Sobre los discursos negacionistas de la dictadura cívico militar por parte de los candidatos de la oposición, afirmó que cree conveniente tratar y avanzar con una norma que sancione esa acción. «Me parece grave que a 40 años de la democracia un espacio político no condene la dictadura o violación de los derechos humanos».

Acompañan también a Agustín Rossi en su vista a Mercedes los diputados nacionales Nancy Sand y Jorge Antonio Romero y; los intendentes Norberto Villordo, de Santa Lucía, Leonardo Aguirre, de Yofre; de San Roque, Raúl «Rulo» Hadad; el candidato a diputado nacional y delegado de la ANSES, Christian Zulli; la candidata a diputada nacional Sara Aparicio; la candidata a parlamentaria del mercosur Yésica Taborda; los consejeros de Yacyretá Ana Almirón y Richard Valenzuela; los senadores José «Pitin» Aragón, Víctor Giraud y Martín Barrionuevo; el diputado Marcos Otaño; Cesar «Tatin» Acevedo, Belén Martino, autoridades de organismos nacionales y concejales de distintos puntos de la provincia.

Reuniones de trabajo con sectores productivos y del trabajo 

Posteriormente Agustín Rossi mantuvo -en el Centro Cultural de la Ex Estación del Ferrocarril- reuniones y encuentros de trabajo con representantes de sectores sociales, productivos, deportivos y de sociedades intermedias (Centro de Jubilados, INTA, , Asociación de Derechos Humanos, Bomberos, CARITAS, Liga mercedeña de Fútbol, Aeró Club Curuzú Cuatiá, Consejo Provincial de Ciencias Economicas, Asociación de Comercio e Industria, sectores arroceros y de sociedades rurales), con instituciones deportivas, civiles y profesionales, con sectores del trabajo (sindicatos), entre otros.

Durante el encuentro Agustín Rossi, intendentes y legisladores de Corrientes detallaron las propuestas que -junto a Sergio Massa- tienen en programas de incentivos a la producción, a la industria, a las economías regionales, al comercio; en obras para el crecimiento y la integración de Corrientes como rutas, puentes y puertos; en generación de empleo, producción con valor agregado, redistribución y generación de nuevos derechos para los correntinos y correntinas.

Posteriormente el actual Jefe de Gabinete de Ministros mantuvo un encuentro cerrado con Intendentes, Legisladores, Concejales, Organizaciones Sociales, Concejales y líderes sociales en las que acordaron estrategias y acciones territoriales; al tiempo que realizó importantes anuncios sobre gestiones positivas que se realizaron para diversos Municipios de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *