Este miércoles se conoció el informe preliminar de la autopsia a Silvina Luna, quien murió el pasado 31 de agosto.

Según se supo, los resultados no lograron establecer las causas de la muerte y se esperan los estudios complementarios.

Se encontraron «nódulos» y queda por saber si se trata del metacrilato producto de la cirugía de Aníbal Lotocki. «Se resalta el tamaño y el lugar donde fueron hallados, en los glúteos», explicaron.

Sin embargo, este material no es tomado como causal de la muerte. Por eso, por el momento, solicitaron los «estudios complementarios histopatológicos y toxicológicos» del cuerpo de Silvina Luna.

«La Justicia está buscando el nexo causal. Si la muerte de Silvina es consecuencia de aquella intervención que años atrás le hizo Aníbal Lotocki», explicó el periodista Farella. «Esto va a terminar en una ampliación de informe por parte del cuerpo médico, y luego en una junta médica con profesionales de diferentes especialidades para tratar de establecerlo. No es un camino a corto plazo, lleva tiempo», sumó.

Luego, señaló: «Hay pedidos de detención, los cuales algunos fueron rechazados. Todo parece indicar que esto dará para rato. La investigación ya está en marcha, y esta fue la opinión preliminar de los profesionales del cuerpo médico, pero queda mucho camino por delante».

La Justicia rechazó el pedido de detención de Aníbal Lotocki

Este martes, la Justicia rechazó pedido de detención de Aníbal Lotocki. Hace una semana, el artista uruguayo Raphael Dufort había denunciado al médico por tentativa de homicidio y solicitó su inmediata aprehensión. Su pedido fue apoyado por el Fiscal Lucio Herrera.

Tras la muerte de Silvina Luna, el médico quedó en el ojo de la tormenta. Es que a partir de lo ocurrido con la modelo rosarina de 43 años, comenzaron a salir a la luz más denuncias de mala praxis en su contra. Uno de ellos fue el caso de Dufort, quien se operó con el médico en 2008 y sufre las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *