Capitanich se reunió con Zdero para iniciar la transición en el Gobierno chaqueño

A menos de una semana de las elecciones en Chaco, el Gobierno de esa Provincia dio inicio a la transición. El domingo pasado, Leandro Zdero de Juntos por el Cambio se impuso en las urnas con el 46,13 % de los votos y ganó así la gobernación chaqueña.

Jorge Capitanich, actual gobernador de la provincia vecina, alcanzó el 41,74 % de los votos. El domingo, cuando aún faltaban mesas por escrutar, el mandatario de Chaco reconoció la derrota y felicitó a Zdero por el triunfo y anticipó: «Se iniciará a partir del día de mañana (por el lunes) una transición ordenada como corresponde, vamos a poner a todo nuestro equipo a disposición, será en carácter institucional». El proceso en sí inició un día después, ayer.

En esos momentos, el búnker de Zdero festejaba junto a los principales dirigentes de la alianza, encabezados por Patricia Bullrich, la candidata a Presidenta, y por el gobernador Gustavo Valdés.

En su cuenta de X, Capitanich publicó este martes: «Nos reunimos con el gobernador electo, Leandro Zdero, para comenzar la transición de cara al próximo 10 de diciembre».

El encuentro se realizó cerca del mediodía y acompañó a Capitanich la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Fue en la Casa de Gobierno de Chaco.

Por su parte Zdero, según consignó chacodiapordia.com, indicó: «Aguardamos un proceso de transición ordenado porque hemos interpretado lo que quieren los chaqueños», y aseguró que a partir del 10 de diciembre «vamos a lograr con nuestro plan de gobierno mejorar la educación, fortalecer el sistema sanitario, apoyar al campo, a los comerciantes, a la industria, a los emprendedores, a las pymes y a la construcción; generar seguridad y empleo para los chaqueños».

El encuentro se concretó luego de que el actual gobernador se contactara con Zdero para transmitirle que se encontraba a disposición para comenzar la transición, proceso que ayer dio el primer paso y se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

El domingo, en tercer lugar se ubicó Gustavo Martínez (5%), por Corrientes de Expresión Renovada; en cuarto, Alfredo Rodríguez (3,43 %), de La Libertad Avanza; en el quinto, Juan Carlos Bacileff Ivanoff (2,14 %), por el Frente Integrador; luego Rubén Galassi (0,84 %), de Libertarios en Acción; y por último, Germán Báez (0,72 %), del PO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *