A los 33 años, Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional

Guido Pella, uno de los héroes de Zagreb cuando Argentina conquistó la Copa Davis en 2016 por primera y única vez en la historia, recibió ayer un merecido homenaje luego de haber anunciado su retiro del tenis a los 33 años.

«Esta decisión la venía madurando desde hace un par de años, sinceramente no tenía el deseo ni el fuego interno de querer seguir jugando, y así no podía», admitió.

«La Davis fue lo mejor que me pasó en mi carrera, no había tomado real dimensión de ese logro, pero ahora que pasó el tiempo y miro hacia atrás lo valoro, es lo máximo sin dudas», analizó el tenista.

«El que dice que la pasa bien en el tenis miente, un top ten tiene mucha presión, mucha responsabilidad y casi no puede disfrutar todo lo bueno que le sucede. En mi caso, me jubilo a los 33 años, así que intentaré encontrar algo que me guste, que me llene como lo hizo el tenis, y no morir en el intento», concluyó Pella en la tarde de su adiós, que fue en un lugar simbólico como La Catedral del tenis argentino.

El tenista ocupa actualmente el casillero 189 del ranking mundial de la ATP y jugó su último torneo en el reciente US Open. Con su retiro, sumado a los anteriores del tandilense Juan Martín Del Potro y el correntino Leo Mayer, el único de los cuatro mosqueteros de la formación que le ganó la final a Croacia por 3-2 el 27 de noviembre de 2016, es el azuleño Federico Delbonis, quien a los 32 años aún sigue dando batalla en el circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *