«Bocanada» de Gustavo Cerati en el podio de los mejores álbumes de rock latinos de la Rolling Stone

La versión estadounidense de la icónica revista publicó un articulo con los 50 mejores discos, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos y Charly García figuran en el top 10.

La emblemática revista Rolling Stone publicó un listado con los 50 mejores álbumes de rock latinoamericano. Dentro de los 10 primeros puestos se encuentran discos de Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos y Charly García.

«Abarcando seis décadas desde los años sesenta hasta la actualidad, estos 50 álbumes resumen los sonidos del rock & roll de América Latina en su forma más ambiciosa y trascendente», indica la publicación.

Sobre «Bocanada» (1999) el articulo indica: «Bocanada es una declaración de libertad que deja volar todo, una resplandeciente porción del glamuroso cine negro sudamericano que flota sobre una gasa de púrpuras y azules».

Los Fabulosos Cadillacs figuran con su disco «Fabulosos Calavera» (1997), «Una ópera vagamente conceptual poblada de esqueletos surfistas, diablitos y calaveras resplandecientes, Fabulosos Calaveraemplea el peso instrumental de la banda para zigzaguear inquietamente desde el thrash metal hasta el funk metálico, el spaghetti western y la balada sentimental», destaca la publicación.

«Babasónicos se hace eco de la vanidad glam-pop de Roxy Music: la exaltación del hedonismo como la más noble de las actividades de la vida, una actitud cínica hacia el sexo y el romance, y un aluvión de referencias literarias y de escuelas de arte». De esta forma se describe «Jessico» de 2001.

«Clics Modernos» (1983) de Charly García figura dentro del top 10, «Clics Modernos narra la transición total del rock en español a la angular New Wave», asegura la revista.

El top 10 de mejores álbumes de rock latinoamericano según Rolling Stone, y otros discos argentinos destacados
Café Tacvba, «Ré» de 1994
Gustavo Cerati, «Bocanada» de 1999
Aterciopelados, «La Pipa de la Paz» de 1996
Milton Nascimento, «Clube da Esquina» de 1972
Los Fabulosos Cadillacs, «Fabulosos Calavera» de 1997
Os Mutantes, «Os Mutantes» de 1968
Babasónicos, «Jessico» de 2001
Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio , «El Circo» de 1991
Charly García, «Clics Modernos» de 1983
Julieta Venegas, «Bueninvento» de 2000
Otros discos destacados argentinos destacados por la Rolling Stone son: «Artaud» (1973) de Pescado Rabioso en el N.º 13, «Canción Animal» (1990) de Soda Stereo en el N.º 16, «Llegando los monos» (1986) de Sumo en el N.º18, «Treinta Minutos de Vida» (1970) de Moris en el N.º 20, «El amor después del amor» (1992) de Fito Páez en el N.º 22, «El Salmón» (2000) de Andrés Calamaro en el N.º 24 y «La Síntesis O’Konor» (2017) de Él mató a un Policía Motorizado en el N.º 35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *