Milei pidió a Massa que postergue la presentación del Presupuesto 2024 hasta después de las elecciones

El candidato a presidente de La Libertad Avanza presentó este pedido al considerar que debe concretarse luego de las elecciones para que se pueda acordar con la fuerza que haya ganado en los comicios presidenciales. Por ley, el Gobierno está obligado a enviar el Presupuesto al Congreso nacional antes del 15 de septiembre.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, pidió este martes al ministro de Economía, Sergio Massa, que postergue la presentación del Presupuesto 2024 que el oficialismo está obligado a enviar al Congreso nacional antes del 15 de septiembre, con el argumento que debe concretarse luego de las elecciones del 22 de octubre para que se pueda acordar con la fuerza que haya ganado en los comicios presidenciales.

La nota enviada al asiprante a la presidencia de Unión por la Patria fue firmada por el diputado Milei y la diputada y candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel.

Massa tiene previsto enviar a la Cámara de Diputados el próximo viernes el proyecto de Presupuesto para cumplir con la ley de Administración Financiera, donde se establecerán las proyecciones de gastos, recursos, inflación y el déficit previstos para el próximo año.

En su nota al Palacio de Hacienda, Milei afirmó que «dada la trascendencia de la discusión parlamentaria del proyecto de ley de Presupuesto de cara al nuevo período presidencial que se iniciará el 10 de diciembre de 2023, se solicita respetuosamente a esa Presidencia evaluar la posibilidad de dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley N° 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario que se convoca por el artículo 2° del decreto N° 237/2023, máxime teniendo en cuenta el competitivo performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones».

En la carta argumentan que en las elecciones PASO, «si bien consagró a La Libertad Avanza como la coalición que cosechó el mayor número de votos, puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas».

«Concluida esa instancia (por las elecciones) el Poder Ejecutivo podría remitir a la Honorable Cámara de Diputados en consenso con la fuerza política que resultare la más votada en la convocatoria del 22 de octubre, el proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Pública Nacional para su análisis, discusión y eventual sanción», agregaron.

«En ese orden de ideas, y dada la trascendencia de la discusión parlamentaria del Proyecto de Ley de Presupuesto de cara al nuevo período presidencial que se iniciará el 10 de diciembre de 2023, se solicita respetuosamente a esa Presidencia se sirva evaluar la posibilidad de dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley N° 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario que se convoca por el artículo 2° del citado Decreto N°237/2023, máxime teniendo en cuenta al competitivo performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones», apuntaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *