Advierten que en supermercados «no hay mercadería suficiente para abastecer la demanda»

Ricardo Caceres, dueño de una importante cadena de supermercados y vocal de la Cámara Argentina de supermercados. Subrayó cuáles son las dificultades que existen en el sector por la crisis que sufre toda la sociedad y cómo cambió su hábito en las compras.

«Estamos preocupados porque no hay mercadería suficiente para abastecer la demanda. Eso significa mayor valor del producto», dijo Cáceres a Radio Dos.

«No hay la cantidad suficiente, las fabricas a lo mejor no producen lo suficiente porque no hay dólares para importar los productos que utilizan para elaborar las mercaderías y eso significa menor producción», explicó.

«Lo preocupante es que a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes. Lo notamos cada vez un poco menos de ventas y es en los productos de primera necesidad», revelo sobre las compras que incluso se redujeron en productos de primera necesidad como leche, harinas, aceite y azúcar.

«Recortamos a Naranja porque nos pagan a los 55 o 60 días, no podemos aumentar mercaderías por una sola tarjeta», explicó sobre la decisión de no aceptar más esa tarjeta para compras en su cadena de supermercados.

Respecto de sus expectativas tras las elecciones presidenciales expresó que «Argentina no tiene más forma que nos pase más de lo que nos pasa ahora. Gane quien gane se tiene que poner las pilas. Ni al Fondo le convine que la inflación siga como hasta ahora. Todos se van a poner a trabajar desde noviembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *