Colombia empezó con el pie derecho en duelo de técnicos argentinos

La selección dirigida por Lorenzo derrotó por 1 a 0 a Venezuela, al mando de Fernando Batista. El único gol del partido lo marcó el exdelantero de River Rafael Santos Borré.

La selección colombiana de fútbol, con un gol del delantero Rafael Santos Borré, venció el jueves 1-0 a Venezuela y consiguió su primer triunfo en la Eliminatorias Sudamericanas clasificatoria al Mundial del 2026.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante más de 50.000 espectadores.

En el primer tiempo la selección colombiana, dirigida por el técnico argentino Néstor Lorenzo, asumió el manejo del partido y buscó sorprender a Venezuela.

Colombia tuvo el manejo del balón, pero la selección venezolana fue aplicada tácticamente, mantuvo la concentración y esperó al equipo local sin dar ventajas defensivas.

Pese a que la selección venezolana, dirigida por el argentino Fernando Batista, jugó con un esquema defensivo, logró proyecciones ofensivas frente al arco de Camilo Vargas.

Antes del final del primer tiempo, Colombia tuvo dos claras opciones de gol, pero el arquero venezolano Rafael Romo reaccionó y evitó la caída de su valla.

La selección cafetera apretó el acelerador en el inicio del segundo tiempo y abrió el marcador con un cabezazo preciso de Santos Borré después de un centro desde la derecha del mediocampista Jhon Arias.

A partir de ese instante, Colombia fue superior, controló el balón y llegó repetidamente al arco venezolano, pero sin concretar las opciones de gol.

El delantero Luis Díaz del Liverpool de Inglaterra fue el jugador más punzante en el ataque de Colombia con desbordes permanentes por el costado izquierdo y llegadas al arco de Romo.

El técnico de la selección colombiana reconoció que el partido ante Venezuela fue difícil y aseguró que la paciencia fue clave para lograr la victoria.

«Un partido complicado, nos hicieron un buen planteo en el primer tiempo, nos costó entrar, sabíamos que era un partido para tener paciencia, para abrir caminos y gracias Dios se nos dio», dijo Lorenzo al término del partido.

El entrenador admitió que pese a las múltiples opciones de gol que Colombia desperdició, el partido pudo haber terminado empatado sin goles.

En la próxima jornada Colombia enfrentará a Chile como visitante en Santiago, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay.

El Mundial de 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, y contará por primera vez en la historia con la participación de 48 selecciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol recibirá dos cupos más de los que tenía en las últimas eliminatorias, es decir que por la CONMEBOL clasificarán seis equipos de forma directa a la próxima Copa Mundo y uno más disputará un repechaje contra una selección de otra confederación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *