La música de esta épica película fue elegida como la mejor banda sonora de la historia

La música es un elemento fundamental del cine, y en los últimos 100 años hemos tenido grandiosas bandas sonoras que ya son consideradas clásicos. Una reciente encuesta llevada a cabo en Reino Unido, para decidir cuál es la mejor banda sonora de la historia del cine, le dio el primer lugar a la música de El Señor de los Anillos (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey), realizada por el compositor candiense Howard Shore. Para aquellos que conozcan la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson y su banda sonora, no les parecerá extraño este resultado, pues se trata de una obra maestra de principio a fin, desde el primer minuto de la primera película hasta el último minuto de la tercera película.

La trilogía de El Señor de los Anillos está basada en los libros de J.R.R. Tolkien, y transporta al espectador a un mundo fantástico conocido como Tierra Media. Si bien la obra literaria ya era un clásico cuando Peter Jackson la adaptó a la pantalla grande, las cintas dieron un nuevo impulso de popularidad a los libros, y su éxito, además del excelente trabajo de guión, dirección, diseño de producción, y actuación, se debió en gran medida a su gran banda sonora, que le valió a Howard Shore ganar tres Premios Óscar, tres Grammys y tres Globos de Oro.

La encuesta fue realizada por la estación de radio Classic FM, y consistió en elegir las 100 mejores bandas sonoras del cine, como parte de su anual Movie Music Hall of Fame. Con más de 10,000 votos para la edición de este año, la música de Howard Shore superó a otras muy conocidas, como las de Star Wars y La Lista de Schindler de John Williams.

El domingo pasado se dio a conocer el resultado, y cuando Classic FM le notificó a Shore que su banda sonora fue elegida como la mejor, respondió lo siguiente (vía The Hollywood Reporter): «Muchas gracias a todos los oyentes de Classic FM. Estoy muy feliz de haber podido acercarlos un poco a la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Además de la música de El Señor de los Anillos, Shore compuso la música de la trilogía de El Hobbit, que alcanzó el lugar 80 en la lista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *