Los pros y contras de los posibles reemplazos de Valentín Barco en Boca

El Colo es duda por lesión para la revancha ante Racing y Jorge Almirón tiene tres alternativas para que jueguen en su lugar.

Valentín Barco sufrió un desgarro grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo en la ida ante Racing disputada en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y trabaja contrarreloj para poder estar en la revancha que se jugará el miércoles en el Cilindro de Avellaneda. Mientras lo espera hasta último momento, el entrenador Jorge Almirón baraja tres alternativas para reemplazar al Colo: Exequiel Zeballos, el uruguayo Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Qué le pueden aportar Zeballos, Merentiel y Janson a Boca
El Changuito parece ser la opción más «similar» en cuanto a características con Barco debido a que ambos cuentan con la cualidad de la gambeta y el desequilibrio en el uno contra uno que tanto busca y necesita el equipo de Almirón en ofensiva, aunque con más gol. A su vez, el santiagueño demostró ser un buen centrador para Edinson Cavani -de esa manera marcó el Matador ante Platense- y suele hacer un buen tándem con el colombiano Frank Fabra.

Si bien viene de ser de los puntos más altos del Xeneize en la derrota contra Sarmiento de Junín, Zeballos cayó en su rendimiento durante el transcurso del partido y al haber disputado los 90 minutos pareciera que no sería la primera opción para ir de titular el miércoles. Como asterisco negativo en la comparativa con el Colo, le tocó sufrir a la hora de estar pendiente a la subida Gabriel Rojas en el duelo ante la Academia cuando ingresó, por lo que deberá mejorar en ese apartado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *