Valdés recibió a sus pares del Paraguay con el objetivo de entrelazar y fortalecer la cooperación bilateral.

El gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho de Casa de Gobierno a su par de Ñeembucú, Paraguay, Emmanuel Cuevas Maciel, y el intendente de Itá Corá, Alejandro González. El encuentro estuvo enmarcado para fortalecer la cooperación bilateral.

El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes en su despacho de Casa de Gobierno al actual gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, el gobernador electo, Víctor Hugo Fornerón donde dialogaron sobre los puntos en común entre Corrientes y Paraguay con el fin de fortalecer lazos.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre y el intendente de Itá Corá, Alejandro González.

Tras el encuentro, el gobernador de Corrientes a través de sus redes sociales comentó que “como provincias con una historia y un presente común, debemos estrechar la cooperación bilateral”.

“Corrientes dada su experiencia en la preservación de la naturaleza y la reintroducción de especies en los Esteros del Iberá compartirá sus políticas públicas para el desarrollo ecoturístico de Ñeembucú”, argumentó.

También indicó que las cuestiones culturales y la producción agrícola-ganadera fueron otros de los temas abordados durante el encuentro.

Palabras de los gobernadores
El actual gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas Maciel agradeció la cortesía de Valdés por recibirlo en su Despacho de Casa de Gobierno. Contó que el encuentro se dio “para conversar sobre algunos puntos que unen a nuestros pueblos, entre ellos la cooperación entre los gobiernos de Corrientes y Ñeembucú”.

Detalló que “estamos interesados en desarrollar algo similar al ecoturismo que tienen en los Esteros del Iberá, ya que en Ñeembucú tenemos 2 grandes esteros”. Dijo además que se avanzaron en otras cuestiones, como “la posibilidad de elevar el nivel de los puertos de ambas provincias; hablamos sobre una asistencia técnica que el Gobierno de Corrientes nos brindará para Ñeembucú, en relación a algunos rubros como la agricultura y la ganadería”.

Cuevas Maciel remarcó que estas vinculaciones “hoy son fundamentales con el mundo globalizado, principalmente entre dos pueblos hermanos como el de Argentina y Paraguay, y más aún el de Corrientes y Ñeembucú”. Agregó que “este tipo de cooperación es lo que posiblemente llevará adelante un intercambio social, cultural, económico, vamos a nutrirnos de muchas cuestiones que servirán para el desarrollo de ambos”.

Luego, el gobernador electo de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón remarcó la importancia de vincular a Paraguay con Argentina en materia educativa ya que “sabemos que hay muchos estudiantes paraguayos en las universidades de Corrientes y hay familiares que habitan acá” y agregó: “tenemos muchas cosas en común y queremos explotar estas cuestiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *