Vacaciones de Invierno en Santo Tomé.

Desde el área municipal de Turismo informaron sobre las actividades programadas y los atractivos en la ciudad fronteriza para el receso invernal. Naturaleza, cultura, gastronomía autóctona, deportes y actividades recreativas, son algunas de las opciones en Santo Tomé.

Ubicada sobre una de las márgenes del río Uruguay (río de los pájaros) Santo Tomé es un importante punto turístico de la provincia, por ello ofrece servicios y actividades a los visitantes. En las últimas temporadas viene marcando un alto porcentaje de visitas que la posicionan entre las más destacadas.

Su naturaleza es clave en este sentido, por ello muchos la eligen para el avistaje de aves, recorrido por la reserva natural, cabalgatas guiadas, deportes acuáticos, visita al centro unificado de frontera y a la ciudad de Sao Borja, además de conocer la rica historia jesuítica guaraní de Santo Tomé. Otros eligen internarse en los Esteros del Iberá a través de su primera línea de lagunas en paraje Galarza, como también visitar los emprendimientos productivos de yerba mate y té en la zona.

GRILLA MES DE JULIO:

03/07: Festividad de Santo Tomás Apóstol (Santa Misa a las 19:00 hs).
08/07: Campeonato Newcom (tour por Circuito Histórico Cultual y puntos de interés turístico).
09/07: Campeonato Correntino de CICLISMO MTB N°4, con más de 200 participantes de diferentes localidades.
13/7: Acto por los 391 años de la Fundación de Santo Tomé.
16/7: Maratón 2da Edición «Homenaje a Enrique Nacimento». 16:00 hs Club Avanti.

Durante las vacaciones de invierno habrá recorridos y visitas guiadas en la Reserva Ecológica Taji Poty, centro de interpretación jesuítico guaraní en Casa del Bicentenario, recorridos guiados por distintos puntos de la ciudad.

La reserva natural municipal se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad, en cercanías del río Uruguay, donde se disfruta de los mejores paisajes desde los miradores en la ribera del rio, senderos de tipo educativo y uno exclusivo para el avistaje de aves. Como patrimonio, cuenta con 200 especies de aves y una misma proporción de plantas; además se pueden encontrar monos carayá.

En Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario se encuentra el centro de interpretación jesuítico Guaraní, que funciona de lunes a sábados, de 16:00 a 22:00 hs. En sus espacios se llevan a cabo diversas actividades artísticas. También cuenta con una sala histórica, cultural y de exposiciones.
Para consultas e informes Turísticos: contacto al 3756-387793.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *