Buenos Aires: una bebé jugaba en su patio y falleció electrocutada.

La infante tocó un alambrado sobre el que se encontraba un cableado eléctrico. La Justicia investiga si había una conexión clandestina.

Una bebé de un año de edad murió esta tarde luego de recibir una descarga eléctrica en el patio de su casa en la localidad de Ensenada en Provincia de Buenos Aires.

Tras el fatal episodio, la Justicia investiga si en la vivienda existía una conexión clandestina.

Según el testimonio de la madre, Nerea estaba jugando en el patio de su casa cuando recibió una descarga al tocar un alambrado sobre el que se encuentra un cableado eléctrico.

Ante la desesperación por lo sucedido, la mujer la llevó de inmediato en un vehículo particular a la base de la Policía Local de Ensenada para pedir auxilio porque su hija se encontraba inconsciente.

El personal policial trasladó a la bebé de inmediato hacia un centro de salud cercano donde se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Desde allí, la derivaron de urgencia en una ambulancia hacia el Hospital Cestino en Ensenada. Pese a los esfuerzos por reanimarla, los médicos constataron su muerte.

A partir del fallecimiento, se inició una investigación que se caratuló como “averiguación causales de muerte” y quedó a cargo de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata.

Una vez que se tomó testimonio a la madre de la menor, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subDDI Ensenada se dirigió a la propiedad y realizó un relevamiento del lugar.

El informe preliminar indicó que “el tendido eléctrico posee una conexión clandestina que alimenta a varias viviendas precarias de la zona, el cual habría caído, provocando su electrificación”.

En ese sentido, según el parte policial, “no se advierte intencionalidad hasta el momento”.

Sin embargo, los investigadores solicitaron pericias y esperan avanzar en el caso con los resultados de la autopsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *