Caso Cecilia Strzyzowski: qué arrojó el primer estudio de restos óseos.

El equipo de antropólogos forenses que llegó desde Córdoba para sumarse a la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, concluyó este sábado uno de los análisis.

El equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba concluyó este sábado que «no hay nada claramente humano» en las muestras óseas analizadas y calificó que hay «algunos restos óseos dudosos«. 

El resultado de las pericias, que fue coincidente con el efectuado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, agregó que los restos óseos se hallan «muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados».

De todas formas, el equipo de antropología profundizará su investigación mediante estudios de anatomía comparada con la información que obtuvieron este sábado 16 de junio (en base a las fotos y análisis que realizaron) y, posteriormente, propondrán los pasos a seguir que estimen correspondientes.

El equipo cordobés de antropología llegó a Resistencia por pedido de los fiscales del Equipo Fiscal Especial: Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, ante la Procuración General y con autorización del Superior Tribunal de Justicia, para colaborar en la investigación de causa 22.632/2023-1 «Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio» por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *