El Hospital de Campaña implementó internación en el servicio de Salud Mental.

Es para pacientes que deban ser atendidos por cuestiones vinculadas al suicidio, permitiendo el acompañamiento de un familiar. El psiquiatra Cristian Mayol, explicó que esta área se crea para hacer cumplimiento de la Ley de Salud Mental.

El Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública, cuenta con un servicio de Salud Mental y una internación para pacientes que deben ser atendidos por cuestiones relacionadas al suicidio. En esta área, se permite además el acompañamiento de familiares.

«Tenemos un equipo interdisciplinario, con el cual en la pandemia por covid-19 trabajamos mucho el acompañamiento del paciente, además de ver situaciones de insomnio, ansiedad, duelo y despedidas. Ahora hay una nueva configuración del servicio. Antes recibíamos solo la demanda interna y actualmente contamos con consultorios externos», dijo el Jefe del servicio de Salud Mental, Cristian Mayol.

En este sentido, agregó que esto representa «un paso más hacia adelante y cumpliendo con un pedido del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se organizó una internación de salud mental dentro del hospital que atiende exclusivamente cuestiones que tienen que ver con el suicidio».

El profesional, precisó que «la atención ambulatoria nace en marzo del año pasado y la internación se instrumentó en febrero de este año».

Mayol destacó que «esto último tiene que ver con el cumplimiento que debemos hacer de la Ley de Salud Mental que indica que debe haber internaciones también en hospitales generales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *