Gustavo Valdés inauguró dos jardines de infantes en Sauce.

El gobernador Gustavo Valdés llegó este lunes a Sauce, donde inició su jornada de trabajo con la inauguración de los Jardines de Infantes Nucleados (JIN) N°64 en el paraje La Estrella, y N°36 de la localidad. El Mandatario manifestó en este contexto que a través del Ministerio de Educación de la Provincia se trabaja en una «revolución del contenido» aprovechando los recursos digitales, para decidir «acerca de qué y como enseñamos», aunque aseguró que la labor docente será irremplazable.

Comenzando su agenda semanal con actividades en el interior, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes dos Jardines de Infantes Nucleados en Sauce, establecimientos donde también entregó tablets del programa Mitaí Digital. El mandatario destacó la inversión que se hace en educación y valoró el trabajo de los docentes correntinos.

Específicamente, se inauguraron los JIN N°64 de la Escuela N°652 –ubicado en paraje La Estrella- y N°36 perteneciente a la Escuela N°656 –sobre calle Remedios de Escalada-. Ambos cuentan con aulas, sanitarios, sector administrativo, tanque de agua, patio cívico, depósitos y galería. Además, el Gobierno los dotó de mobiliario, electrodomésticos, material didáctico, materiales de limpieza, útiles escolares y elementos deportivos.

Los jardines recibieron cada uno 30 tablets del programa Mitaí Digital, 15 fueron entregadas anteriormente y hoy se completaron las restantes. Están adaptadas para los niños con un cobertor de seguridad y aplicaciones educativas para aprender jugando, e incorporando tecnologías en las instituciones educativas, permitiendo crear en las distintas salitas ambientes estimuladores para la construcción de conocimientos.

Durante el acto, realizado en el JIN N° 36 con la presencia de distintos funcionarios, Valdés destacó la inversión que hace el Gobierno en educación, ”la mejor inversión que podemos hacer”, y que para lograr eso se necesita de un “Estado ordenado”. “Es el quinto jardín que estamos inaugurando en Sauce en mi gestión”, recordó.

En la localidad también se lleva adelante obras en el Centro de Educación Física y en el futuro Instituto Terciario. “Hoy quiero ir a mirar cómo está quedando porque es lo que le va a permitir a Sauce seguir generando educación y tener docentes”, comentó sobre este último.

Luego Valdés se refirió a la “revolución de contenido” que se realiza con la generación de material educativo disponible en plataformas como CorrientesPlay y EducaPlay. “Estamos trabajando todo lo que es primer año, segundo y tercero. Nunca debemos conformarnos con nuestro nivel educativo y siempre tenemos que buscar más”, declaró, agregando que el objetivo es que todos los alumnos del secundario puedan tener su computadora.

“Creo que el camino de Corrientes y del país está en el conocimiento”, dijo y luego se refirió a los docentes: “no podemos reemplazarlos. Un niño puede tener condiciones edilicias, notebooks, pero si no recibe valores, cariño y contención es difícil que pueda ser bien educado”.

Deja un comentario